ENRIQUEVARGAS-BIENVENIDA

Mayo 13 de 2016

Amigas y amigos Presidentes Municipales
Asociados a la ANAC:

Tuve el privilegio de tomar protesta como Presidente de ANAC en la sede de nuestro Comité Ejecutivo Nacional y ante nuestro dirigente nacional Ricardo Anaya.

Asumo el cargo con plena conciencia del Histórico empeño de nuestro partido para fortalecer las capacidades de los municipios de México. Ha sido el Partido Acción Nacional el que se ha distinguido por su lucha permanente por tener un marco normativo que permita el despliegue pleno de los gobiernos locales: el orden de gobierno que se coloca apenas por encima de la familia como citaba ayer Ricardo Anaya a Efraín González Luna.

Enfrentamos en esta etapa un competido proceso electoral y temas centrales para el país como el Sistema Nacional Anticorrupción y el Mando Mixto policiaco.

Estoy convencido de que al igual que en 1995 que vivimos la insurgencia municipalista de Acción Nacional que nos llevó a Los Pinos el año 2000, este proceso electoral de 2016 servirá para catapultar el regreso del PAN a la Presidencia el próximo 2018. La ANAC será un bastión para que ello suceda.

La Presidencia de ANAC que hoy inicia buscará fortalecer las capacidades técnicas y presupuestales de los municipios: vamos por recursos suficientes para atender las crecientes demandas ciudadanas; por el impulso a la transparencia y la rendición de cuentas; por el impulso al uso de herramientas digitales para la gestión y la comunicación.

Vamos a construir una agenda municipalista con las aportaciones de todos los alcaldes panistas del País.

Lic. Enrique Vargas del Villar