LA ANAC CONDENA PERSECUCIÓN DEL CISEN A RICARDO ANAYA.

• El CISEN debe ser empleado para la seguridad nacional y no para la persecución política.

• En vez de seguir candidatos, el CISEN debe trabajar en la seguridad de todos los ciudadanos.

• En lo que va del sexenio van 66 Alcaldes asesinados. Los servicios de seguridad nacional deben cumplir el fin para el que fueron creados.

Los 419 alcaldes que conformamos la Asociación Nacional de Alcaldes, hacemos un llamado a la Secretaria de Gobernación para que las instituciones del Estado de mexicano dedicadas a labores de inteligencia para la Seguridad interior, sean empleados exclusivamente para tal fin y no como herramienta de presión política.

La Ley de Seguridad Nacional establece que el fin de los servicios de inteligencia es la protección de la nación mexicana frente a las amenazas y riesgos que enfrente nuestro país y que la Seguridad Nacional debe regirse por el respeto a los derechos fundamentales. Un candidato en campaña política no es una amenaza al país y su persecución representa un atentado contra los derechos civiles y políticos.

No es posible que los servicios de inteligencia se enfoquen a la intimidación política cuando en realidad deberían trabajar por mejorar la seguridad de todos los mexicanos. Al 3 de febrero de 2018 el número de alcaldes asesinados durante el sexenio asciende a 66 (23 Alcaldes en Funciones, 38 ex Alcaldes y 5 Alcaldes electos).

Hacemos un llamado a la Secretaria de Gobernación, para que sus recursos y esfuerzos no se encaminen a perseguir las campañas políticas y que sean canalizados para atender la violencia que sufren todos los ciudadanos. Esto incluye a Alcaldes y Ex Alcaldes cuya cifra de muertos crece mes con mes.

Debemos recordar que el CISEN debe de manejarse para el fin que fue creado, como un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado mexicano, cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer el Estado de Derecho.

Por ello condenamos que el personal del CISEN realice actividades tales como seguir a los candidatos que participan en el proceso electoral, como es el caso de Ricardo Anaya Cortés. Hacemos un llamado para que se enfoquen en buscar la paz y tranquilidad que queremos todos los mexicanos.

El Lic. Enrique Vargas del Villar ,
Presidente de la Asociación y Alcalde de Huixquilucan, Estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *