RECHAZA ANAC LA DESTITUCIÓN DE SANTIAGO NIETO CASTILLO COMO TITULAR DE LA FEPADE

Boletín de prensa

23 de  Octubre de 2017

Ciudad de México

 

  • Respalda a Senadores de diferentes partidos, para que objeten la remoción del fiscal en uso de sus facultades.

 

 

El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), rechaza la destitución de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, pues considera que su salida de la fiscalía es un acto contrario al interés nacional de contar con una procuración de justicia imparcial y objetiva.

 

“Es inaceptable que esta destitución se produzca en medio de la profunda investigación sobre presuntos actos de corrupción”, considera esta agrupación.

 

Además, la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) enrarece el ambiente de cara al proceso electoral del año 2018, ya que da la impresión de que se pretende tener un titular de la FEPADE a modo, y no con el ánimo de garantizar el acceso de la justicia en la materia electoral.

 

“Esperamos que la FEPADE trabaje de forma independiente, otorgando certeza jurídica, y que persiga los delitos electorales en forma profesional”.

 

La ANAC respalda a  senadores de la República de diferentes partidos, en el caso que ejerzan su facultad constitucional para objetar esta remoción que es inaceptable, pues afecta el orden institucional que el país requiere de cara al proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *