AFILIACIÓN

De acuerdo al Artículo 8 Estatutario tendrán el carácter de Asociados: los Ayuntamientos y las Alcaldías de la Ciudad de México; cuyos Presidentes Municipales y Alcaldes hayan suscrito la adhesión formal a los principios generales del Humanismo Político y a los preceptos contenidos en estos Estatutos, mediante el mecanismo que la Asociación tenga dispuesto para tal efecto.

Los Ayuntamientos y Alcaldías asociadas, ejercerán su membresía a través del Presidente Municipal o Alcalde titular del Ayuntamiento o Alcaldía. Serán considerados como Asociados Honorarios: el Secretario de Acción de Gobierno y el Coordinador Nacional de Alcaldes, o sus equivalentes, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional. Asimismo, lo serán los exalcaldes que hayan sido miembros del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Directivo de la ANAC. En cualquier momento la ANAC podrá, a criterio de esta, negar la admisión de algún miembro.

A diferencia de los Alcaldes, serán Afiliados los servidores públicos de elección popular, de los municipios y alcaldías, así como, cualquier funcionario municipal que solicite su adhesión a la ANAC en los términos del presente estatuto. Igual carácter tendrán los titulares de los organismos descentralizados y desconcentrados reconocidos por la legislación vigente aplicable como parte de la administración pública municipal, siempre que su Alcalde o Presidente Municipal sea Asociado. También podrán adquirir la calidad de Afiliados honorarios: académicos, especialistas, fundaciones, institutos, escuelas y organizaciones de la sociedad civil, siempre y cuando se apeguen al mecanismo de adhesión vigente y que hayan sido invitados por el Comité Ejecutivo Nacional. Podrán adherirse a la ANAC, otros organismos o asociaciones que compartan la visión y metas de la Asociación, éstas quedarán incorporadas como tales, ejerciendo su representación a través de sus titulares, por lo que sus demás integrantes deberán afiliarse en lo individual, si así lo desean.

Solicitud de Afiliación