Adalberto Arturo Madero Quiroga

Recibió de: Jesús Ricardo Canavati Tafich (PRI)
Entregó a: Fernando Alejandro Larrazábal Breton (PAN)

Semblanza

Licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana. Se ha desempeñado como asesor legal tanto del Partido Acción Nacional como de los regidores de representación proporcional, coordinador de regidores, secretario de Acción Gubernamental en el CDE del Partido Acción Nacional de Nuevo León, subsecretario
de Finanzas del Comité Directivo Estatal, Subsecretario de Acción de Gobierno del CEN y consejero nacional. Del mismo modo, fue diputado local por el periodo de 1997 a 2000, senador de la República de 2000 a 2006.

Alcalde de Monterrey, Nuevo León de 2006 a 2009. Es miembro de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, de la Sociedad de la Geografía y Estadística A.C. y del Colegio Estatal de Cronistas de Nuevo León.

Ha escrito diversos libros y ensayos, relativos al Derecho, Filosofía y moral de las relaciones humanas, entre los que destacan Camino a la vida, Naciste para triunfar, La razón de vivir, Centenario de la Constitución, Legisladores Neoleoneses, Nuevo León a través de sus Constituciones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *