Ana Rosa Payán Cervera

Recibió de: Tu y Gaber Arjona (PRI)
Xavier Abreu Sierra (PAN)
Entregó a: Luis Correo Mena (PAN)
Manuel Fuentes Alcocer (PAN)

Semblanza

La trayectoria de Ana Rosa Payán dentro del Partido Acción Nacional es muy amplia y significativa. Egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán como Contadora Pública, su paso por la administración pública local ha sido como Diputada Local en el año de 1988-1991. Asimismo fue Alcaldesa del Municipio de Mérida por dos periodos 1990-1993, segunda vez en la historia del PAN en la capital del Estado. Y de nueva cuenta para el periodo 2001-2004.

Su compromiso con Mérida se materializó en varias obras públicas entre las que se cuenta, alumbrado público, rescate, remodelación y construcción de los mercados de la capital y espacios comunes; destacan en su primera administración el Mercado Lucas de Valdéz y ya para su segundo periodo tocó el turno al mercado de San Benito.

Su trayectoria como militante la llevó a ocupar el cargo de Presidenta Estatal del PAN en el periodo de 1994-1997. Su cargo como Senadora por el principio de representación proporcional fue de 1997-2000.

En el período de 2003 a 2004 fungió como Presidenta de la Asociación de Municipios de México (AMMAC). En el sexenio del Presidente Vicente Fox fue nombrada Presidenta del DIF Nacional, para después interrumpirlo al competir por la candidatura del Estado de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *