Análisis del PPEF 2021 – Municipios

En medio de la pandemia por el virus SARS CoV 2 y como resultado de las afectaciones a la economía de las entidades federativas y los municipios de nuestro país, resulta de gran importancia hacer un diagnóstico del Paquete Económico, puesto que este es el instrumento, que, una vez aprobado, dará pauta a la consolidación de los programas y proyectos que desarrollen los tres órdenes de gobierno.

Tomando en cuenta lo anterior, desde la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), presentamos en este documento un análisis de los recursos para municipios dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2021.

En primer lugar, se dan a conocer algunas cifras generales acerca de los ingresos que la federación prevé obtener de acuerdo con la Iniciativa de Ley de Ingresos; también se reflexiona acerca de la variación en el monto de las diferentes instancias de la Administración Pública Federal y de los programas sujetos a reglas de operación.

Posteriormente se presentan los diferentes ramos, fondos y subsidios que contienen recursos destinados para los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.