Carlos Marcelino Borruel Baquera

 

Recibió de:
Juan Alberto Blanco Saldívar (PAN)
Entregó a:
Álvaro Madero Muñoz (PAN)

Semblanza

Con el Título de Licenciado en Lenguas Españolas otorgado por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Carlos Borruel se ha desempeñado en diversos cargos en el sector público dentro de los cuales se mencionan Jefe de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua así como Director de Comunicación Social del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas en la década de 1990.
En la Administración Pública, fue regidor en el Municipio de Chihuahua de 1998-2001. Para 2004 es electo como Diputado Local, periodo que no culmina pues solicita licencia para contender por la alcaldía de Chihuahua, que gana para el periodo 2007-2010.

La inversión pública en su mandato fue una de las más fuertes en la historia del municipio, condición que impulsó la generación de empleos. Lanzó el programa “Segunda Oportunidad” cuyo objetivo fue que el gobierno asumiera la tutela de personas que, bajo el in_ujo de alguna droga, hayan cometido algún tipo de delito del fuero común y así prevenir la reincidencia delictiva.

En 2010 fue candidato del PAN a Gobernador por el Estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *