Enoch Araujo Sánchez

Recibió de: Federico Salazar Narvaez
Entregó a: Francisco Antonio Rojas Toledo

Semblanza

Cuenta con estudios de Contaduría Pública en la EBC. Logros en la administración municipal, limpieza del ambulantaje del centro de la ciudad.
Mejoramiento en la seguridad pública, se instauró la Policia en Bicicleta para el centro de la Ciudad, Inversión en capacitación en el personal del Ayuntamiento como elemento primordial de mejora administrativa y círculos de calidad con la participación de todo el personal premiando las mejores ideas, lo anterior con apoyo de personal de Grupo Bimbo y el permanente apoyo de Don Lorenzo Servitje.

Acercamiento con la Sociedad a través de Programas como Miércoles Ciudadano, Alcalde por un Día, Programa de Acción Comunitaria (PAC), etc. Se inició una controversia constitucional contra el Ejecutivo Estatal por intromisión en los asuntos del ayuntamiento, que sirvió para mantener su distancia a partir de ese momento; lo mismo fue contra la CFE que pretendía cobrar consumo de energía de lámparas fundidas lo que permitió obtener una bonificación de 6 millones de pesos por cobros hechos.

El haber mantenido la posición de fortalecimiento al federalismo trajo como consecuencia el cierre de apoyos, pero el manejo eficiente, transparente lo poco que se obtenía fue manejadode tal forma que hasta se obtuvieron economías.
Entre los otros cargos que ha desarrollado son:
Diputado Federal 2000 – 2003 (presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo)
Diputado Local 2005 – 2007
Consejero Nacional del PAN

Participado en Instituciones de Educación como Consejero en la UNACH, Tec de Monterrey, Club Rotario, Delegado Estatal de Cruz Roja, Consejero de la CONCANACO, Empresario del año de COPARMEX, Consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *