Ernesto Guillermo Ruffo Appel

Recibió de:
David Ojeda (PST)

Entregó a:
Enrique Chapela (PAN) 

Semblanza:

 Se graduó como Administrador de Empresas por el Tecnológico de Monterrey. Con una trayectoria política en Acción Nacional amplia, destacan entre sus actividades: Alcalde del Ayuntamiento de Ensenada durante el periodo de 1986 a 1989. Año en que pidió licencia para contender por la gubernatura de Baja California, siendo el primer Gobernador de Oposición en la historia política del país de 1989 a 1995.

Dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se ha desempeñado como Consejero Estatal y Nacional. Durante el primer gobierno panista Federal fue nombrado Comisionado de la Frontera Norte por el Presidente Vicente Fox por el trienio 2000 a 2003. De 2006 a 2012 fue designado Senador suplente en las LX y LXI Legislaturas.

 Contendió en las elecciones Federales del 2012 por una senaduría cuyo cargo deja para el año 2018 y en cuya legislatura fue nombrado Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Norte, así como integrante de la Comisión de Fomento Económico, la Comisión de Marina y la Comisión de Pesca y Acuacultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *