Experiencias Exitosas

La réplica basada en resultados

Experiencias exitosas es un área de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que tiene como objetivo identificar, compilar, reconocer y difundir las buenas prácticas de los gobiernos locales humanistas.

Es por lo anterior que contamos con diversos proyectos que coadyuvan e inciden en el cumplimiento de las metas planteadas y, así, brindar a todos los gobiernos municipales humanistas la oportunidad de instrumentar acciones que han probado ser eficientes, socialmente rentables; potencialmente exitosas, aminorando costos económicos y administrativos.

Proyectos

En el micrositio de Experiencias Exitosas, podrás encontrar información relevante sobre nuestros esfuerzos para fortalecer a los gobiernos municipales humanistas del país, a través de la identificación, difusión y premiación de las mejores prácticas de los funcionarios municipales humanistas.

Entre ellos, se encuentra nuestro Banco de Experiencias Exitosas, un repositorio digital que aglutina, por medio de presentaciones y videos, las prácticas que han destacado gracias a su grado de innovación, alcance y aceptación ciudadana, siendo éstas premiadas por diversas instituciones nacionales e internacionales.

Asimismo, también podrás encontrar información acerca de nuestros premios ANAC 2020 (bases y registros de inscripción).