Horacio González De las Casas

Recibe de:
Lorenzo Treviño de los Santos (PRI)

Entrega a:
Gabriel Baeza Vitolas (PAN)

 

SEMBLANZA

Ingeniero en agronomía por la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar. Aunado a ello, cursó una maestría en agronomía en la misma institución.

Fue presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad en Delicias de 1976 a 1980. En 1983, resultó electo a presidente municipal por parte del Partido Acción Nacional, convirtiéndose en el segundo alcalde de un partido de oposición en Delicias.

En 1986, solicitó licencia como alcalde para ser postulado como candidato a diputado por el Distrito V Local, perdiendo ante el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Homero Chávez Vázquez. ​

En 1988, fue postulado candidato a diputado federal, terminando con un resultado desfavorable pero siendo electo por la vía de la representación proporcional como diputado para la LIV Legislatura, cargo que ejerció de 1988 a 1991.

En 1992, pasó a ser director general de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua, durante la administración de Francisco Barrio Terrazas, cargo en el que duró hasta el fin de la misma en 1998. De igual manera se desempeñó como gerente regional de la Comisión Nacional Forestal de 2001 a 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *