Instalación del Comité de Evaluación Premios ANAC 2019

Boletín de Prensa
21 de junio de 2019

INSTALACIÓN DE COMITÉ DE EVALUACIÓN PREMIOS ANAC

  • Se llevó a cabo la instalación del Comité de Evaluación del Premio de la ANAC.
  • El Comité se encuentra conformado por representantes de instituciones con amplio reconocimiento nacional e internacional.
  • El Lic. Enrique Vargas del Villar Presidente de la ANAC, destacó la importancia de promover las experiencias exitosas como legado de los gobiernos humanistas para México.

El día de hoy se llevó a cabo la instalación del Comité de Evaluación del Premio de la ANAC 2019, en donde la Asociación Nacional de Alcaldes estará realizando la 8va edición del Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce la instrumentación de buenas prácticas en los gobiernos Municipales y la 6ta edición de la Medalla al Mérito Municipalista, con la que se distingue a Síndicos y Regidores por su implementación de programas y proyectos en beneficio de la ciudadanía.

 

La Comisión de Evaluación estará integrada por representantes de instituciones de primer nivel como: la Fundación Konrad Adenauer México,  la Fundación Rafael Preciado Hernández, el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), Instituto Republicano Internacional, Universidad Panamericana, Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Asociación Internacional de Administradores y Gerentes de Ciudades (ICMA), Universidad Anáhuac, Fundación Metrópoli, Escuela Bancaria Comercial, Federación Internacional de Gobiernos Confiables (FIDEGOC) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

 

Durante la instalación se contó con la asistencia del Presidente de ANAC y del Municipio de Huixquilucan, el Lic. Enrique Vargas del Villar, quién tomó protesta a los integrantes del comité de evaluación. En su intervención, resaltó la importancia de la participación de las instituciones para garantizar la transparencia y el rigor que ha caracterizado a los premios en las anteriores ediciones.

 

Por su parte el Mtro. Adán Larracilla Márquez, Secretario Ejecutivo de la ANAC, puntualizó la importancia de identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas de los gobiernos municipales por medio de la realización de estas ediciones, como un mecanismo para promover los buenos gobiernos.

 

En el marco de la sesión de instalación, se destacaron las etapas en las que dicho proceso se realizará, puntualizando el 08 de noviembre como la primera etapa de evaluación y el 29 del mismo mes como segunda etapa del proceso.

 

Desde la ANAC, hacemos una cordial invitación a todos nuestros municipios, síndicos y regidores humanistas, para que inscriban sus proyectos dentro de las ediciones Francisco Villarreal Torres y la medalla al Mérito Municipalista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *