José Espina von Roehrich

Recibe de: Ricardo Andrés Pascoe Pierce (PRD)

Entrega de: Fadlala Akabani Hneide (PAN)

 SEMBLANZA

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fue miembro de la III Asamblea de Representantes del D.F., 1994-1997, Vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Miembro de las Comisiones de Participación Ciudadana, Educación y de Juventud, Deporte y Recreación; Diputado Federal de mayoría por el XV Distrito Electoral Federal del Distrito Federal en la LVII Legislatura. 1997-2000, Secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Miembro de las Comisiones de Defensa Nacional, Marina y del Distrito Federal, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión de mayo a agosto de 1999, Miembro de la Comisión de Prevención y Luca contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado del Parlamento Latinoamericano. 1997-2000; Jefe Delegacional en Benito Juárez, D.F. de octubre de 2000 a abril de 2003; Diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, III Legislatura de 2003 a 2006, donde fue Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

De 2008 a 2014 fue Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN; Secretario General del CEN del PAN de Octubre de 2005 a Diciembre de 2007 y es Consejero Nacional Vitalicio.

Durante su gestión como Jefe Delegacional fue Representante de los Delegados del D.F. ante la Asociación de Municipios de México (AMMAC). En 2014 es nombrado Vicepresidente de la Asociación de Ex Alcaldes Humanistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *