José Guadalupe Osuna Millán

Recibe de: Héctor Guillermo Osuna Jaime (PAN)

Entrega de: Francisco Vega de la Madrid (PAN)

SEMBLANZA 

Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, tiene una Maestría en Ciencias Económicas en el Instituto Politécnico Nacional.

Fue electo Presidente Municipal de Tijuana para el periodo 1995-1998.

Posteriormente fue Director de la Comisión Estatal del Agua en Baja California y precandidato a Gobernador, en 2003 fue electo Diputado Federal a la LIX Legislatura por el V Distrito Electoral Federal de Baja California; ha sido Director de Inversión Pública, Subsecretario de Inversión Pública del Gobierno del Estado de Baja California, Director de Inmobiliaria del estado en Tijuana, Director del organismo operador de Agua Potable denominado Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

En la gestión pública le ha tocado desarrollar el Proyecto Integral de Agua y Saneamiento para Tijuana financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Planeación y Ejecución del Programa de Desarrollo Institucional Auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS); bajo su dirección se construyeron importantes obras para abastecer de agua a la Ciudad de Ensenada, para Ciudad de Tecate, para Tijuana, entre muchas otras. 

En 2007 ganó la contienda electoral y fue electo Gobernador de Baja California para el periodo 2007-2013. El entonces gobernador Eugenio Elorduy declaró que “el PAN seguiría gobernando por seis años.”

Como Gobernador fue miembro de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores), participando Vicecoordinador de la comisión de “Justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *