Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Recibe de:
Armando Henríquez Flores (PAN)

Entrega a:
María Elena Barrera Tapia (PVEM)

Semblanza

 Originario de la ciudad de Toluca y  graduado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México,  ha desarrollado su carrera política en el Partido Acción Nacional.

Coordinó la campaña de Presidente Municipal de Metepec de Marcos Álvarez. Posteriormente, fue Secretario del Ayuntamiento de Toluca y Diputado Federal suplente durante la administración 2000-2003.

Fue precisamente en 2003, cuando resultó electo como Diputado por el Distrito I del Estado de México, con sede en Toluca y se le designó como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LV Legislatura. Le correspondió ser el último Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de México y el primero de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Fue Presidente de la LV Legislatura Estatal.

Electo Alcalde de Toluca el 18 de agosto de 2006. En su administración realizó por la reubicación del tianguis del Mercado de Juárez, aunado al impulso de obras de remodelación del centro de la ciudad.

Además de sus logros políticos, destaca su activa participación social, siendo Director de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) del valle de Toluca, así como miembro fundador del Banco de Alimentos ‘Caritas’. Catedrático de la Facultad de Derecho de la UAEM y de la Universidad Terranova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *