Julián Angulo Góngora

Recibe de:
Fernando Alberto García Cuevas (PRI)

 Entrega a:
Fernando Covarrubias Zavala (PAN)

Semblanza

 Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Derecho Penal, Legislativo y Administrativo. Miembro activo del Partido Acción Nacional desde 1973, donde se ha desempeñado como Representante ante la Comisión Estatal Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México, igualmente que en los Consejos Locales del IFE en el Distrito Federal y en el Estado de México.

Fue Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Estado de México por el periodo de 1997-2000. Durante su administración también ejerció como Consejero del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).

Fue integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de México en 1994-1996. Así como Diputado Federal a la LIV y LIX Legislatura del Congreso de la Unión, siendo en la última, Presidente de la Comisión de Gobernación.

A nivel local, se desempeñó como Diputado y Coordinador del Grupo Legislativo en las Legislaturas LII y LIV del Estado de México.

Importante catedrático de Derecho Procesal Penal en la Universidad Iberoamericana y conferencista en temas legislativos, de seguridad pública y municipalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *