Luis Manuel Quiroz Echegaray

Recibe de: José Antonio Hernández Fraguas (PRI)

Entrega de: Javier Villacaña Jiménez (PRI)

SEMBLANZA

Alcalde de Oaxaca capital 2011-2013, su gobierno se caracterizó por ver a las y los capitalinos como titulares de derecho y no como beneficiarios de acciones asistenciales.

Se destinó el 70 % del presupuesto a obras públicas en colonias, barrios y núcleos suburbanos; en el eje de Bienestar de la sociedad y cohesión social, en el rubro de salud, una de las acciones más destacadas fue la puesta en marcha del programa Psiquiatría Comunitaria, que presta atención integral a pacientes con alguna enfermedad mental y que se encuentran en situación de calle. Proyecto que obtuvo el premio Gobierno y Gestión Local 2013.

En el rubro de educación, el Programa Estímulos a la Educación Básica fue ampliado a varias escuelas primarias; en el eje de Gobierno Eficaz y eficiente, destacó la transparencia y rendición de cuentas como política transversal a través de la cual se practicaron auditorías y revisiones a diversos órganos administrativos, agencias municipales y de policía.

En tanto que, las finanzas sanas permitieron a la capital oaxaqueña, obtener el sexto lugar dentro del Índice de Viabilidad Financiera Municipal 2013, emitido por la consultoría A-regional.

Fue Presidente de Coparmex en la Capital Oaxaqueña y durante su gestión como Alcalde fue también Vicepresidente de la ANAC, además de Coordinador Estatal de Alcaldes de Oaxaca y formó parte del Comité Ejecutivo Nacional de la ANAC a partir del 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *