Margarita Saldaña Hernández

Recibe de: Pablo Moctezuma Barragan (PRD)

Entrega de: Laura Velazquez Alzúa (PRD)

 SEMBLANZA

Es Licenciada en Escultura por el INBA, Maestría en Alta Dirección en el IPADE, ingresó al PAN en 1982 y desde entonces ha ocupado diversos cargos al interior del Partido, fue candidata por primera vez en 1991. Se desempeñó como Secretaria Técnica de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997.

En 1997 fue electa diputada local, donde presentó diversas iniciativas que fueron aprobadas por unanimidad como: una nueva forma de elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la creación del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal,1 y la homologación de los defensores de oficio con el Ministerio Público. En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, vicepresidenta de la Comisión de Cultura e integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

En el año 2000 fue electa Jefa Delegacional en Azcapotzalco, D.F. (2000-2003), durante los tres años que duró su encargo fue calificada por el Periódico Reforma como la mejor jefa delegacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *