María del Rosario Castro Lozano

SEMBLANZA

Es una política mexicana, abogada,  miembro del Partido Acción Nacional, Ha sido Presidenta Municipal de Ciudad Lerdo en dos ocasiones. Su primera gestión a cargo de ese Ayuntamiento fue en el año de 1995, convirtiéndose en la primera mujer de la oposición en ser Alcaldesa de un municipio duranguense y la primera en derrotar al partido oficialista, Revolucionario Institucional, en una elección municipal en la próspera región de la Comarca Lagunera, que incluye además, a los municipios de Torreón, Coah. y Gómez Palacio, Durango.

Rosario Castro Lozano, es considerada por muchos lerdenses y duranguenses, así como líderes de opinión, como la mujer más popular de la vida política de su Estado y la mujer con mayor trascendencia y capacidad partidísta en la política del Estado de Durango y de la Comarca Lagunera.

Actualmente es Directora Jurídica de la empresa ROCAME y Asociados, y Consultora de Líderes de Gobierno Municipal. Es también articulista de diversos medios de comunicación así como Analista Político en HP y Estéreo Lobos en Durango, Dgo. Se desempeña como Conferencista de Tópicos Políticos y de Desarrollo Humano. A partir del 10 de julio de 2014 preside el Colegio Metropolitano de Licenciados en Derecho, A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *