Mercedes Calderón García

Recibe de:
José Francisco Vázquez García (PRI)
Entrega a:
Antonio García Velázquez (PRI)

 

Semblanza

Licenciada en Administración de Empresas y maestra en Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Mercedes Calderón ha tenido una prolífica carrera política. Fue nombrada Alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán en la administración de 2005-2007 y ha desempeñado cargos de importancia en el sector público y privado. Fue Delegada Regional de Turismo, directora de diversas organizaciones del sector privado e integrante de su Consejo Consultivo. Participó en la coordinación regional para la Meseta purépecha del fortalecimiento del federalismo desde el desarrollo local, y fue asesora nacional de esa región en esta materia.

Es la Directora General del CREFAL (Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe), ha impulsado la creación de vínculos entre los ámbitos internacional, de gobierno, académico y productivo. Ha logrado sinergias con organismos como la OEA, UNESCO, OEI, IIDH, entro otros.

Dado su énfasis en las políticas públicas y la educación, ha articulado foros nacionales e internacionales como el Congreso Iberoamericano en Educación y Trabajo para la Inclusión Social, el I Foro Regional de Participación Social en la Educación, el Encuentro Iberoamericano en Educación para Jóvenes y Adultos, el Foro sobre Derecho a la Educación, y el Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *