Ricardo Guzmán Romero

Recibe de: Sergio Arturo Torres Santos (PAN)

Entrega de: Hugo Anaya Ávila (PAN)

SEMBLANZA

Fue Jefe de Promoción Económica y Exportaciones del Ayuntamiento de Guadalajara Jalisco de Julio a diciembre de 1995; Secretario del Ayuntamiento de La Piedad, Michoacán Del 1º de enero de 1996 al 07 de agosto de 1998; Director de Promoción Económica de La Piedad, Michoacán Del 1º de enero de 1999 al 30 de noviembre de 2000; Jefe de Operaciones y Gerente de División REKA en LAPISA Del 1º de febrero 2001 al 31 diciembre 2004; Secretario del Ayuntamiento de La Piedad, Michoacán Del 1º de enero de 2005 Al 20 de Julio de 2007; Coordinador Estatal de Alcaldes de Michoacán de la ANAC por el periodo 2009-2011.

Finalmente se desempeñó como Presidente Municipal de La Piedad del 2008 al 2011, año en que fue cobardemente asesinado mientras realizaba actos de campaña.

Hombre de gran servicio público, que protegió a su comunidad, cuyo liderazgo y desempeño fue reconocido no solo en la región, si no en varias partes de Michoacán y de México, nos dejó sus obras, carisma y su amor a la patria. Entre sus obras destacan la construcción del Libramiento Norte, el embellecimiento del Centro Histórico de La Piedad, la Construcción de Centros de Desarrollo Comunitario, el rescate de espacios públicos, el fomento al deporte y a la educación, pavimentaciones en comunidades y colonias, así como la construcción del drenaje pluvial, por nombrar algunas de ellas. En febrero de 2014 en el Municipio de la Piedad, se hizo entrega de la Medalla al Mérito Municipalista -en su memoria-, recibida a manos de su esposa Carmen López Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *