CONFIAMOS EN LA TRANSPARENCIA DE LAS RESOLUCIONES DE JUSTICIA

Boletín de prensa

19 de septiembre 2019

  • Isidro López Villarreal fue notificado por parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por la resolución de la prohibición para ocupar un cargo público por los próximos tres meses.

  • El 23 de agosto de 2019, el TJA de Coahuila se declaró incompetente de procesar la denuncia que el ayuntamiento de Saltillo interpuso contra el exalcalde.

  • Manifestamos nuestro total apoyo y respaldo hacia el exalcalde por su impecable desempeño como funcionario público municipal.

El día de ayer, el ex alcalde de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villarreal fue notificado por parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) la resolución de la prohibición para ocupar un cargo público por los próximos tres meses.

El 23 de agosto de 2019, el TJA emitió un acuerdo en el que afirma que la Contraloría de Saltillo sustentó la denuncia en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, sin embargo, cuando los ilícitos presuntamente fueron cometidos, dicho ordenamiento no otorga compentencia sobre el caso, pues no existía cuando entró en vigor la ley, el órgano se declaró incompetente para continuar con el trámite de la denuncia impuesta contra el ex alcalde.

Isidro López Villarreal fue Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), actualmente es distinguido miembro de su consejo consultivo, además fungió como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y fue reconocido por ser uno de los 5 alcaldes mejor evaluados de México e impulsar a Saltillo como una de las dos mejores ciudades para vivir.

Bajo su mandato, se le otorgó al municipio de Saltillo el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales por el mejor manejo de finanzas públicas y mantener deuda cero, y el Premio Escoba de Oro al participar en España con el proyecto de modernización del sistema de alumbrado público.

En mi carácter de presidente de la ANAC y a nombre de los Alcaldes y Ex Alcaldes que la integramos, manifestamos nuestro total apoyo y respaldo hacia el ex alcalde por su impecable desempeño como funcionario público municipal, confiamos que el Tribunal de Justicia Administrativa lleve a cabo el debido proceso legal aclarando esta situación por la vía de la justicia y el derecho.

 

Lic. Enrique Vargas del Villar

Presidente de la ANAC y Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.