LAS CONSULTAS NO DEBEN FRENAR EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS

Boletín de prensa

19 de junio de 2019

LAS CONSULTAS NO DEBEN FRENAR EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS

 

  • El presidente de la República decidió, por medio de una consulta a mano alzada, la cancelación del proyecto de Metrobús de Coahuila y Durango.

  • Jorge Zermeño, presidente municipal de Torreón se pronunció en desacuerdo de procesos demagógicos.

  • Hago un llamado para que las consultas ciudadanas se lleven a cabo con metodología, de manera imparcial e incluyente fomentando la participación ciudadana.

El pasado 16 de junio, el presidente de la República decidió, durante un evento público por medio de una consulta a mano alzada, la cancelación del proyecto de Metrobús que serviría de medio de transporte para los habitantes de diversos municipios de Coahuila y Durango.

Durante su visita en Gómez Palacio, Durango, López Obrador decidió poner fin a la obra que tiene un avance del 85% y permitiría la conectividad entre los municipios de Lerdo y Gómez Palacio en Durango; además, dio a conocer que los recursos presupuestados para la misma serán destinados a otros trabajos en la región.

Ante tales circunstancias, Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón, Coahuila se pronunció en desacuerdo de procesos demagógicos y a favor del establecimiento de mecanismos objetivos y democráticos, que permitan a la ciudadanía emitir libremente su opinión en cuanto a la realización de estas obras, así como la definición clara del nivel de impacto en caso de cancelarse.

Los presidentes municipales y alcaldes que conformamos la ANAC estamos a favor de aquellos proyectos de los tres órdenes de gobierno que tienen como objetivo mejorar la infraestructura en los municipios, fomentar la modernización y facilitar la conectividad en las regiones del país; siempre y cuando estos se realicen de manera planificada, transparente, imparcial y que su construcción abone al desarrollo económico de los municipios del país.

Expresamos total respaldo a los habitantes de la Comarca Lagunera, quienes han sido los principales afectados de esta decisión, señalando que el gobierno local brindará todas las facilidades para la continuidad de la obra, misma que presenta grandes beneficios a los gobernados.

En mi carácter de presidente de la ANAC y a nombre de quienes la integramos, hago un llamado al presidente de la República para que las consultas ciudadanas no detengan proyectos en marcha, sino que se lleven a cabo con metodología de manera imparcial e incluyente fomentando la participación ciudadana dentro de los municipios de México.

Lic. Enrique Vargas del Villar
Presidente de la ANAC y Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *