NOS PRONUNCIAMOS EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN DEL TEPJF CON RELACIÓN AL MUNICIPIO DE GUADALUPE

Boletín de Prensa

19 de Octubre de 2018

NOS PRONUNCIAMOS EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN DEL TEPJF CON RELACIÓN AL MUNICIPIO DE GUADALUPE

  • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación arrebató la victoria al candidato Pedro Garza Treviño en el Municipio de Guadalupe.
  • Manifestamos nuestro rechazo a la resolución del máximo órgano en materia electoral que desconoce totalmente la voluntad de la ciudadanía.
  • Una decisión como esta afecta la democracia ya que ignora la voluntad popular provocando serias consecuencias para la gobernabilidad.

 

El día de ayer, 18 de octubre, la Sala Regional en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación arrebató la victoria al candidato Pedro Garza Treviño en el Municipio de Guadalupe.

En el conteo de votos de la jornada electoral del pasado primero de julio, Garza Treviño obtuvo la mayoría de sufragios y esta le fue ratificada algunos días más tarde por el organismo estatal electoral.

Para el 17 de agosto, el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, otorgó la victoria a la candidata Cristina Díaz Salazar tras haber impugnado el resultado de la votación, lo cual desató una serie de manifestaciones pacíficas por parte de Garza Treviño y sus simpatizantes.

Desde la Asociación Nacional de Alcaldes expresamos nuestro desacuerdo a la resolución del Tribunal Federal, pues consideramos que no es posible dar desde las instancias jurisdiccionales un triunfo plagado de irregularidades, cuando de antemano los resultados tras el conteo de votos inicial favorecieron al candidato Garza Treviño.

Tenemos la certeza de que una decisión como esta afecta la democracia ya que desconoce la voluntad popular provocando serias consecuencias para la gobernabilidad de los municipios y el grado de legitimidad de las autoridades.

En mi calidad de presidente de la ANAC, y a nombre de los Alcaldes que la integramos manifestamos nuestro rechazo a la resolución del máximo órgano en materia electoral, que desconoce totalmente la voluntad de la ciudadanía de Guadalupe; así mismo expresamos un total respaldo y reconocimiento a la lucha emprendida por nuestro compañero Pedro Garza en pro del esclarecimiento de los resultados electorales.

 

Lic. Enrique Vargas del Villar

Presidente de la ANAC y Presidente Municipal de Huixquilucan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *