RATIFICAN LA ANAC Y ÚNETE SU CONVENIO DE COLABORACIÓN EN FAVOR DE LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS

Boletín de prensa

20 de junio de 2019

• Se ratificó el convenio de colaboración firmado en 2016 entre la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (ÚNETE) y la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
  • Enrique Vargas, presidente de la ANAC comentó que la firma de este acuerdo es parte de las acciones que tienen como objetivo fomentar la formación de los niños e impulsar mejoras en la infraestructura de los municipios.
  • Acudió como invitado especial Marko Cortés Mendoza, presidente del CEN del PAN y reconoció el esfuerzo de las partes signantes y su contribución al mejoramiento de los municipios humanistas del país.

El día de hoy se ratificó el convenio de colaboración firmado en 2016 entre la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (ÚNETE) y la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) con el objetivo de encabezar nuevos esfuerzos en favor de la niñez de los municipios que conforman la ANAC.

Durante su mensaje de bienvenida Enrique Vargas del Villar, presidente de la ANAC comentó que la firma de este acuerdo es parte de las acciones que se desarrollan desde la Asociación con los municipios asociados y que están fundado en la agenda para una gobernanza municipal 2030, que entre otros tienen como objetivo fomentar la formación de los niños e impulsar mejoras en la infraestructura de los 401 municipios humanistas del país.

Roberto Julio Shapiro Shein, Presidente de ÚNETE señaló que esta organización tiene más de 19 años introduciendo la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas públicas de México, además durante este tiempo han equipado 10 mil escuelas a lo largo y ancho del territorio nacional, lo cual ha significado beneficios para más de 100 mil docentes y 2.5 millones de alumnos. Por su parte Moroni Abraham Pineda Robles, Director de Proyectos Regionales de la ÚNETE presentó los avances actuales del trabajo conjunto con la ANAC.

Entre los municipios con gobiernos de Acción Nacional donde ÚNETE está buscando alianzas están Veracruz, León, Chihuahua, Mérida y Querétaro.

A la reunión acudió como invitado especial Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional quien reconoció el esfuerzo de los participantes y su contribución a la niñez y al mejoramiento de los municipios que el PAN gobierna.