SE REÚNEN PRESIDENTES MUNICIPALES, SÍNDICOS Y REGIDORES DE LA ANAC EN SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 01 de abril de 2019

Boletín de prensa

 

SE REÚNEN PRESIDENTES MUNICIPALES, SÍNDICOS Y REGIDORES DE LA ANAC EN SAN LUIS POTOSÍ

 

  • Tuvo lugar la LVI Sesión Ordinaria del CEN de la ANAC, en la cual destacaron los temas de seguridad pública en los municipios y el suministro de agua potable.
  • Los asistentes, llamaron al Gobierno Federal a que los apoye, a fin de frenar la afectación que sufre la hacienda pública municipal por cubrir gastos por energía eléctrica.
  • Marko Cortés, presidente del CEN del PAN, se pronunció a favor del diálogo que los munícipes desean establecer con la federación.

 

El pasado jueves 28 de marzo, se llevó a cabo el quinto encuentro de “Cabildos Fuertes. Municipios Fuertes” organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes en el municipio de San Luis Potosí, con la presencia de Síndicos y Regidores pertenecientes a la Coordinación Nacional de Síndicos y a la Coordinación Nacional de Regidores provenientes de municipios de todo el país.

El evento contó con la participación de diversos ponentes entre especialistas, académicos y funcionarios públicos, quienes abordaron diferentes temáticas como el marco legal y las atribuciones de los cabildos, la técnica reglamentaria municipal, la comunicación política, la negociación y debate, el impacto político en las decisiones y el cabildo azul.

Al día siguiente, en el palacio municipal de San Luis Potosí, tuvo lugar la LVI Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la ANAC. Encabezados por su presidente, Enrique Vargas del Villar, los presidentes municipales humanistas trataron diversos temas, entre los que destacan la seguridad pública en los municipios y el suministro de agua potable.

Los asistentes a la sesión llamaron al Gobierno Federal a que los apoye, a fin de frenar la afectación que sufre la hacienda pública municipal por cubrir gastos por energía eléctrica utilizada por los Organismos Operadores de Agua Potable; e insistieron en que los recortes y modificaciones a diversos fondos y subsidios que han recibido durante los últimos años las municipalidades terminan perjudicando a la ciudadanía.

Por su parte, Francisco Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí y anfitrión del evento, dio a conocer que los municipios buscan una relación directa con el Gobierno Federal, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía, a fin de que se pueda dar un reajuste en las tarifas de energía eléctrica que tienen que pagar los municipios.

En conferencia de prensa organizada por la ANAC, Marko Cortés Mendoza, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se pronunció a favor del diálogo que los munícipes desean establecer con la federación, además llamó a los ediles a permanecer unidos, ya que, en sus palabras, todos son necesarios e indispensables para resolver las problemáticas del país. Destacó también que de los 375 municipios reelegidos el año pasado, 41% corresponden a presidentes municipales humanistas, lo cual es muestra de la aprobación que tienen de parte de los ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *