SOLICITAMOS QUE SEAN DONADOS A LOS MUNICIPIOS LOS BIENES INCAUTADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL EN LAS DEMARCACIONES LOCALES

Boletín de prensa

25 de julio de 2019

SOLICITAMOS QUE SEAN DONADOS A LOS MUNICIPIOS LOS BIENES INCAUTADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL EN LAS DEMARCACIONES LOCALES

 

  • El presidente de la República anunció la entrega de un rancho, incautado por el gobierno federal, al municipio de Naucalpan de Juárez.
  • Los presidentes municipales humanistas solicitamos a la federación, que sean donados a los gobiernos municipales los bienes incautados en sus demarcaciones.
  • Hacemos un llamado al presidente de la república para sostener lo antes posible una reunión en la cual podamos dialogar acerca de esta solicitud.

 

El día de hoy durante su conferencia matutina, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de un rancho incautado por el gobierno federal como parte de la detención de un narcotraficante al municipio de Naucalpan de Juárez, estado de México.

El predio de más de 21 mil metros cuadrados formó parte de la subasta realizada en días pasados en los Pinos, sin embargo, al no ser vendido se decidió donar al municipio mexiquense y ahora será convertido en una escuela pública en beneficio de la ciudadanía.

Los presidentes municipales humanistas reconocemos este acto y solicitamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que sean donados a todos los gobiernos municipales, los bienes incautados por el gobierno federal en las demarcaciones territoriales locales, con el objetivo de contribuir a la construcción de escuelas, hospitales, zonas de recreación, albergues, centros deportivos, entre otras instalaciones y así favorecer al desarrollo de las comunidades del país.

En mi carácter de presidente de la ANAC y a nombre de nuestros afiliados hacemos un llamado al presidente de la República para sostener lo antes posible una reunión en la cual podamos dialogar acerca de esta solicitud y otras más que forman parte de las problemáticas que se presentan a diario en los municipios.

 

Lic. Enrique Vargas del Villar

Presidente de la ANAC y presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.