Home / Comunicación  / Boletín de Prensa  / Condenamos enérgicamente la inseguridad que viven las y los candidatos en este proceso electoral 2021

Condenamos enérgicamente la inseguridad que viven las y los candidatos en este proceso electoral 2021

...

Condenamos enérgicamente la inseguridad que viven las y los candidatos en este proceso electoral 2021

  • En la Asociación Nacional de Alcaldes, condenamos que, durante este proceso electoral, la violencia contra candidatos vaya en aumento en todo el país.
  • Desde que el gobierno federal anunció su estrategia de seguridad para este proceso electoral, han sido asesinados ocho candidatos en diferentes municipios del país.
  • Condenamos todo acto de violencia, y expresamos nuestro apoyo a los candidatos y candidatas a los gobiernos municipales y exigimos a las autoridades correspondientes esclarecer estos lamentables hechos.

Al día de hoy en este proceso electoral 2021, han asesinado de manera ruin a 7 precandidatos, 3 aspirantes y 8 candidatos (14 hombres y 4 mujeres), que aspiraban a puestos de elección en diversos municipios de nuestro país; la violencia de cualquier tipo no puede ser normalizada, debe ser permanente el esfuerzo por una sociedad más justa y un estado de derecho garantizado para todos.

Desde que el gobierno federal anunció su estrategia de seguridad para los candidatos, el pasado 4 de marzo, a la fecha han sido asesinados ocho candidatos y candidatas en los municipios de Isla Mujeres, Quintana Roo (Flor de María Ballina Sánchez), Ocotlán de Morelos, Oaxaca (Ivonne Gallegos Carreño), Cajeme, Sonora (Abel Murrieta), Puerto Morelos, Quintana Roo (Ignacio Sánchez), Uxpanapa, Veracruz (Luis Noriega), Chilapa, Guerrero (Antonio Hernández), Picaya, Guerrero (Efrén Valois) y el más reciente; Moroleón, Guanajuato (Alma Barragán).

Condenamos completamente todo acto de violencia, y expresamos nuestro apoyo a los candidatos y candidatas a los gobiernos municipales y exigimos a las autoridades esclarecer estos lamentables hechos.

Este es un propósito que trasciende a cualquier interés político o personal, y como ANAC, instamos a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, para realizar un trabajo más intenso y mejor coordinado para erradicar este mal que tanto nos lastima.

Desde la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) expresamos nuestra disposición para coadyuvar en la construcción de una sociedad más segura para todos.

 

A T E N T A M E N T E

 

COMITÉ EJECUTIVO DE LA ANAC