Justino Arriaga Rojas

Ex Alcalde de Salamanca, Guanajuato


Periodo como presidente municipal: 2012 – 2015


Predecesor: Antonio Ramírez Vallejo (PAN).
Sucesor: Antonio Arredondo Muñoz (PAN).

Nació el 20 de septiembre de 1979 en Salamanca, Guanajuato. Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Iberoamericana León y que en misma institución tiene un diplomado en Derecho Corporativo y Empresarial; Así mismo es maestro en Política y Gestión Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente.

En el ámbito político se desempeñó como abogado tributario en el Sistema de Administración Tributaria en León en 2004, de 2007 a 2008 fue coordinador de Proyectos Agrarios en la Subsecretaria de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria.

En 2009 fue secretario de Acción Juvenil del Comité Municipal del PAN en Salamanca, y de ése año a 2015 fue consejero estatal del PAN. En el mismo 2009 fue electo por primera ocasión diputado federal, por el principio de representación proporcional, a la LXI Legislatura que concluyó en 2012. En ésta legislatura ocupó los cargos de secretario de la comisión de la Reforma Agraria; secretario del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria: e integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales; Especial de Energías Renovables; y, Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.

En 2012 fue electo Presidente municipal de Salamanca, encabezando el ayuntamiento de ese último año y hasta 2015. De 2015 a 2018 fue integrante del comité estatal del PAN en Guanajuato.

En 2018 fue postulado candidato a diputado federal por la coalición Todos por México en representación del Distrito 8 de Guanajuato. Electo a la LXIV Legislatura que terminará en 2021 y en la que ocupa los cargos de secretario de la comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales; e integrante de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación; y de la comisión de Energía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.