Manuales de Funciones del STAFF ANAC

LA IMPORTANCIA DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

El Manual de Organización y Funciones (MOF), es el documento formal que la ANAC elaboró para plasmar parte de la forma de la organización que ha adoptado, y que sirve como guía para todo el personal.

Es un instrumento o herramienta de trabajo que contiene el conjunto de normas y tareas que desarrolla cada miembro del STAFF en sus actividades cotidianas y será elaborado técnicamente basados en los respectivos procedimientos, sistemas, normas y que resumen el establecimiento de guías y orientaciones para desarrollar las rutinas o labores cotidianas, sin interferir en las capacidades intelectuales, ni en la autonomía propia e independencia mental o profesional de cada uno de los trabajadores u operarios de una empresa ya que estos podrán tomar las decisiones más acertadas apoyados por las directrices de los superiores, y estableciendo con claridad la responsabilidad, las obligaciones que cada uno de los cargos conlleva, sus requisitos, perfiles, incluyendo informes de labores que deben ser elaborados por lo menos anualmente dentro de los cuales se indique cualitativa y cuantitativamente en resumen las labores realizadas en el período, los problemas e inconvenientes y sus respectivas soluciones tanto los informes como los manuales deberán ser evaluados permanentemente por los respectivos jefes para garantizar un adecuado desarrollo y calidad de la gestión.

A continuación los manuales de funciones de las diferentes áreas de la Secretaría Ejecutiva de la ANAC:

  1. Manual de Funciones de la Coordinación de Administración.
  2. Manual de Funciones de la Dirección de Desarrollo Municipal.
  3. Manual de Funciones de la Unidad para la Gestión de Proyectos.
  4. Manual de Funciones de la Gerencia para la Profesionalización Municipal.
  5. Manual de Funciones de la Coordinación de Vinculación.
  6. Manual de Funciones de la Coordinación de Comunicación.