Isidro López Villarreal

Nació en familia de empresarios saltillenses que tiene su origen con su abuelo Isidro López Zertuche, fundador del Grupo Industrial Saltillo, una sociedad mercantil propietaria de diversas empresas manufactureras.

La familia de Isidro López Villarreal también ha tenido participación dentro de la política local. Su tío Rosendo Villarreal Dávila fue Alcalde de Saltillo de 1991 a 1993 y su hermano Manuel López Villarreal también ocupó dicho cargo de 1997 a 1999, siendo ellos tres los únicos políticos ajenos al PRI que han sido electos para gobernar la capital coahuilense.

Es el tercer hijo del matrimonio conformado por Isidro López del Bosque y María Alicia Villarreal Dávila. Realizó estudios de bachillerato en el Instituto Cumbres, y posteriormente ingresó a la Universidad Regiomontana donde estudió Ingeniería Industrial Administrativa. Tiene una Maestría en Administración de Empresas por St. Edward’s University.

En el plano profesional, destacó por dedicarse a la administración de los negocios de su familia dentro de las empresas que constituyen el Grupo Industrial Saltillo (GIS).

Fue Alcalde del Municipio de Saltillo de 2013 a 2017, periodo en el cual también se desempeño como Presidente de la ANAC en 2014 y Presidente de la CONAMM durante 2015.

*Texto tomado de Wikipedia