Home / Comunicación  / Boletín de Prensa  / La ANAC se pronuncia a favor de la conformación de la “Unión de Alcaldías de la Ciudad de México”

La ANAC se pronuncia a favor de la conformación de la “Unión de Alcaldías de la Ciudad de México”

...

  • El pasado 14 de junio de 2021 ocho alcaldías de oposición formaron la “Unión de Alcaldías de la Ciudad de México” en donde se pronunciaron como gobiernos unificados con estrategias conjuntas.
  • Las ocho alcaldías gobernarán a casi 4 Millones de capitalinos, a partir de la elección del 6 de junio, lo que representaría alrededor del 44% de la población total de la Capital del país.
  • En la ANAC nos pronunciamos a favor de la conformación de este frente opositor, convencidos en que la conformación de alianzas con los diferentes sectores de la vida pública, será el camino más favorable para salir a flote y resurgir como una Nación fortalecida.

 

El pasado 14 de junio de 2021, ocho alcaldesas y alcaldes electos: Santiago Taboada Cortina, de Benito Juárez; Alfa González Magallanes, de Tlalpan; Lía Limón García, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña Hernández, de Azcapotzalco; Adrián Ruvalcava Suárez, de Cuajimalpa; Giovani Gutiérrez Aguilar, de Coyoacán; Luis Gerardo Quijano Morales, de Magdalena Contreras y Mauricio Tabe Echartea, de Miguel Hidalgo; formaron la “Unión de Alcaldías de la Ciudad de México”, pronunciándose como gobiernos unificados con estrategias conjuntas.

 

Con el objetivo sumar esfuerzos, así como de establecer un canal de comunicación y diálogo con el gobierno de la ciudad los gobiernos emanados del “PAN” y la Coalición “Va por México”, los aún Alcaldes Electos indicaron que promoverán políticas públicas para la generación de empleos, mejorar la seguridad pública, los servicios de salud y de educación.

 

Las ocho alcaldías que conforman la “Unión de Alcaldías de la Ciudad de México” gobernarán a casi 4 Millones de capitalinos, a partir de la elección del 6 de junio, lo que representaría alrededor del 44% de la población total de la Capital del país.

 

En la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes nos pronunciamos a favor de la conformación de este frente opositor, toda vez que hoy en la Ciudad de México y en el país entero nos enfrentamos ante una de las mayores contracciones en materia económica, salud y seguridad. Por ello estamos convencidos en que la conformación de alianzas con los diferentes sectores de la vida pública, será el camino más favorable para salir a flote y resurgir como una Nación fortalecida.

 

Desde la ANAC expresamos nuestra disposición para unir esfuerzos y coadyuvar en la construcción de un mejor México, así como para impulsar reformas que mejoren el funcionamiento de nuestro federalismo, haciendo un frente ante la grave crisis que ha impactado las expectativas de crecimiento y desarrollo en la Capital y el país.

 

Enrique Vargas del Villar

 

 

Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México

y Presidente de ANAC

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF AQUI:

Boletín Unión CDMX .pdf